En una protesta frente al Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), exigieron la anulación del proceso electoral.
Entre las irregularidades antes de la jornada electoral, aseguraron que el IEEPCO nunca aprobó el consejo electoral que estaría a cargo de las elecciones en el municipio, y pese a ello se continúo con el proceso; mientras que el día de la jornada electoral no se utilizó la lista nominal, se duplicó el padrón electoral, hubo acarreados y personas que hasta votaron en cuatro ocasiones.
Además, dijo que en la jornada electoral se registraron credenciales de elector de personas que no fueron a votar como ocurrió en la comunidad de Jaltepec de Candoyoc, donde una persona fue grabada votando hasta por cuatro ocasiones con cuatro distintas credenciales de elector; en la localidad de Santa Rosa Zihuantepec, aseguró, hubo acarreados y también se registró el voto de personas que no acudieron a las urnas.
"Vulneraron nuestro derecho al voto porque hubo acarreados en algunas comunidades, queremos que el IEEPCO analice bien la elección y sobre lo que va a determinar. Queremos la reposición de la elección. No hay certeza para validar la elección, están viciados los votos"
Más información

Política
Fuerza por Oaxaca solicita cambiar su nombre a PETEO, copia logo y colores de MC; PT anuncia impugnación

Política
Aún en "veremos" la coalición entre el PT, Partido Verde y Morena, en la elección local de Oaxaca

Política
Reaparecen en Oaxaca lonas contra el PT por rechazar adelantar revocación de mandato de Sheinbaum

Política
Lonas contra diputados en Oaxaca replican lógica de "narcomantas", denuncia la legisladora Aracely Cruz
























