Con un tercio de actas contabilizadas, aventaja Salomón Jara con 60% de votación por gubernatura de Oaxaca

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia se declaró en conferencia ganador de la elección

Con un tercio de actas contabilizadas, aventaja Salomón Jara con 60% de votación por gubernatura de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Política 05/06/2022 21:04 Arlen Pimentel Actualizada 21:45
Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Con 34% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da la ventaja a Salomón Jara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, con 60.5% de los votos contabilizados en la elección de la gubernatura del estado.

Hasta las 20:35 horas de este domingo, el PREP 2022 de Oaxaca contabilizaba 244 mil 564 votos a favor del candidato de Morena, PVEM, PUP y el PT; seguido del candidato común del PRI y PRD, Alejandro Avilés, quien contabiliza 97 mil 197 sufragios hasta el momento, es decir, 24%.

El candidato Salomón Jara ofreció una conferencia de prensa esta noche, en la que se declaró ganador de la elección, rodeado de su equipo de campaña y simpatizantes, a quienes pidió que se mantengan cuidando las casillas hasta el último minuto de la jornada.

 

 

“Ganamos el derecho todos a construir nuestro futuro, nos guiaremos por los principios y valores que inspiran a la Cuarta Transformación y trabajaremos sin descanso, para que Oaxaca deje de ser uno de los estados con los peores indicadores en desarrollo humano”, dijo.

Mientras que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz, contabilizaba 4% de los votos computados, seguida por Alejandra Morlán, con 3.8%; en quinto lugar va el candidato indígena independieten Mauricio Cruz Vargas, con 1.9% de la votación.

 

Mientras que en sexto lugar le sigue Bersahín López, de Nueva Alianza Oaxaca, con 1.6% de las sufragios contados hasta el momento y en último lugar queda Jesús López Rodríguez, con 0.8%.

Comentarios