Confirma Fuerza por México a Chente Castellanos como candidato en elecciones extraordinarias de Xoxocotlán, Oaxaca

Afirmó que está listo para retomar su candidatura en las elecciones, de las cuales aún está por ser definida la fecha en que serán celebradas

Confirma Fuerza por México a Chente Castellanos como candidato en elecciones extraordinarias de Xoxocotlán, Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Política 27/09/2021 17:28 Redacción Actualizada 17:28

Oaxaca de Juárez.- El Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México anunció que el doctor Inocente Castellanos Alejos será nuevamente su candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la anulación de los comicios del 6 de junio pasado.

“Lo que quisieron hacer durante la jornada electoral se presentó con todas sus pruebas y todos sus elementos, y con eso vamos a ganar el próximo proceso electoral. Vamos a ganar porque Chente es un hombre de trabajo, un hombre de lucha”, señaló el presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado.

Por su parte, Chente Castellanos afirmó que está listo para retomar su candidatura en las elecciones extraordinarias, de las cuales aún está por ser definida la fecha en que serán celebradas.

“Hemos hecho la impugnación legal y hemos logrado demostrar que hicimos las cosas bien, que no hicimos trampas, que no embarazamos ni robamos ninguna urna, no hicimos violencia en ningún momento, hicimos todo lo apegado a la ley”, señaló en su turno el doctor Castellanos Alejos, durante una rueda de prensa convocada este lunes.

Lee: Anula tribunal federal triunfo de Morena en Xoxocotlán, Oaxaca, por contexto de “violencia generalizada”

Ante la pregunta expresa de si no le preocupa que el partido gobernante intervenga en la elección, ya que fue la elección de su candidata, Tania López López, la que fue impugnada y anulada, el abanderado de Fuerza por México dijo que “será una elección focalizada”.

“Los ojos de todo el estado y la nación estarán en esta elección, sin lugar a dudas que el año siguiente tenemos elección a gobernador, hace que esta elección sea sui generis. Estaremos muy pendientes de lo que hagan”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo