Confirma TEEO ratificación de la candidatura de Salomón Jara para la gubernatura de Oaxaca

Los magistrados señalaron como infundados e inoperantes los motivos de disenso expuestos por la senadora Susana Harp Iturribarría

Confirma TEEO ratificación de la candidatura de Salomón Jara para la gubernatura de Oaxaca. Foto: Especial
Política 06/04/2022 19:39 Actualizada 19:39

Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó la ratificación Salomón Jara Cruz como candidato de Morena a gobernador del estado, por considerar que los agravios expuestos por Susana Harp ya fueron resueltos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión pública y por unanimidad, la magistrada presidenta, el magistrado y la secretaria en funciones de magistrada señalaron como infundados e inoperantes los motivos de disenso expuestos por Harp Iturribarría, ya que la comisión sí se pronunció sobre los planteamientos relacionados con la valoración de su perfil y de la solicitud de registro de candidatura que fue aprobada.

“Respecto a la pretensión de la actora, de que el resultado de las encuestas sea vinculante para la designación de la candidatura a la gubernatura, este Tribunal advirtió que esto no podría ocurrir, ya que el asunto fue resuelto por la Sala Superior.

“En cuanto al agravio relativo que la autoridad responsable no juzgó con perspectiva de género, el Pleno lo calificó  como infundado, pues la comisión sí señaló las razones  del por qué no fue aprobado el perfil  de Susana Harp en términos de su convocatoria, reglamento y normativa aplicable”, explicó en un comunicado.

En consecuencia, el TEEO validó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, contenida en el expediente CNHJ-OAX-052/2022

Temas Relacionados
elecciones 2022 Oaxaca Salomón Jara

Comentarios