Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
El objeto de esta comparecencia es para que informen a los diputados locales sobre la rendición de cuentas y la fiscalización hecha por el OSFEO respecto de los recursos percibidos por el gobierno del estado en los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y primer semestre del 2021.
También deberán informar sobre las auditorías realizadas a los créditos contratados bajo el decreto número 809, aprobado el 3 de octubre del 2019 y publicado el 5 de octubre del mismo año, así como del ejercicio de estos recursos públicos.
De los 3 mil 500 millones de pesos, advierten los legisladores, mil 500 millones de pesos fueron registrados el pasado 14 de febrero de 2021 y hasta el momento no se ha recibido en el Congreso del Estado, informe alguno sobre el descuento de los recursos correspondientes.
Tampoco, acusaron, se cuenta con información clara y precisa de las obras de infraestructura y desarrollo que se realizarán con esta deuda pública, ni el listado de obras y su geolocalización, pese a existir diversos ordenamientos legales que obligan a rendir cuentas detalladamente al Congreso del Estado y transparentar a la sociedad la contratación de la deuda pública y el ejercicio de los recursos públicos.
Esto según el acuerdo aprobado por los legisladores locales, porque señalan en las comparecencias de los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública del Gobierno de Oaxaca, no hubo una correcta rendición de cuentas, ni la debida transparencia, en perjuicio del pueblo de Oaxaca y la hacienda pública estatal.
“Para tal efecto los funcionarios públicos deberán comparecer ante el Pleno Legislativo”.