Congreso de Oaxaca convierte la adopción en un derecho de los menores, no de los adoptantes
Con 32 votos a favor, los legisladores eliminaron el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan
San Raymundo Jalpan.- El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles una reforma al artículo 250 del Código Familiar del Estado, para que la adopción sea un derecho de los menores de edad y de las personas con discapacidad.
Con 32 votos a favor, los legisladores eliminaron el concepto de que esta acción de protección es un derecho de las personas que adoptan.
“Esto con el fin de dar prioridad al interés superior de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, de crecer y desarrollarse en familia”, explicó la 65 Legislatura en un comunicado difundido en redes sociales.
Cambio climático y protección de la naturaleza
Además, el Poder Legislativo también autorizó con 33 votos la modificación al artículo 198 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para aplicar medidas ante el cambio climático.
Al mismo tiempo, emitió un exhorto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y al Consejo Estatal de Áreas Protegidas de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) cumplir con la administración y cuidado de la biodiversidad, recursos naturales y ecosistemas del estado.
De igual manera, solicita a los gobiernos federal y estatal realizar y fortalecer acciones para la conservación natural y cultural del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, zona catalogada como Bien Mixto del Patrimonio Mundial de la Humanidad.