[Publicidad]
Con la declaratoria a favor de estas celebraciones se garantizan la preservación, protección y transmisión de diversos elementos que convergen aspectos económicos, sociales, culturales, gastronómicos y en ocasiones políticos; “mismos que se transmiten a través de la enseñanza no formal de este patrimonio en sus distintos aspectos”.
Según el Congreso de Oaxaca, se considera Patrimonio Cultural Inmaterial los usos representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, junto con los instrumentos, objetos, artefactos, y espacios culturales que le son inherentes, a las comunidades, los grupos y en algunos de los casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural.
El decreto fue promovido por Gloria Sánchez López, diputada del Grupo Parlamentario de Morena y originaria del Istmo de Tehuantepec; fue dictaminado por la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte.
Una vez aprobado por el Congreso Local, entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.
Más información

Política
Morena en Oaxaca celebrará asamblea extraordinaria para elegir a los nuevos dirigentes del partido

Política
Morena perfila continuidad de Salomón Jara, tendencia de 68% lo mantiene en la gubernatura de Oaxaca

Política
Revocación de mandato Oaxaca: TEPJF permite votar a ciudadano sin credencial del INE

Política
Revocación de Mandato en Oaxaca: Así será la papeleta de la consulta ciudadana


