Congreso de Oaxaca deja vacante curul de diputado preso del PRI; llama a comicios extraordinarios

A unos días de tomar posesión, Gustavo Díaz Sánchez fue aprehendido en Veracruz por al menos tres delitos

Congreso de Oaxaca deja vacante curul de diputado preso del PRI; llama a comicios extraordinarios
Foto: Congreso de Oaxaca
Política 09/12/2021 19:08 Redacción Actualizada 19:08

Oaxaca de Juárez.— Los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron que se declare vacante la curul del diputado propietario y su suplente por el distrito 01 electoral, con sede en Acatlán de Pérez Figueroa.

Dicha diputación había sido ganada por el priista Gustavo Díaz Sánchez, quien fue reelecto como diputado local, pero que a unos días de tomar posesión de su segundo trienio como diputado, fue aprehendido en Veracruz por al menos tres delitos. 

Pese a que el priista solicitó rendir protestas desde prisión, los legisladores locales, quienes serían sus compañeros, decidieron con  28 votos que su diputación quedaría vacante y pidieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que emita la convocatoria para la elección extraordinaria en dicho distrito electoral local.

Lee: Rechaza Congreso de Oaxaca que legislador del PRI tome protesta desde prisión; declarará diputación vacante

Lo anterior tras aprobarse la declaratoria de la Mesa Directiva de esta Legislatura, con fundamento de los artículos 47 de la Constitución Política local y 8 del Reglamento Interior del Congreso.

La declaratoria se hace porque el pasado 13 de noviembre quedó legalmente instalada la 65 Legislatura; pero sin la representación de ese distrito, en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

Gustavo Díaz Sánchez fue detenido el 4 de noviembre pasado en Fortín de Las Flores, Veracruz y fue trasladado a un penal federal en el estado de Michoacán.

Te interesa: Ahora Fiscalía de Oaxaca imputa 3 homicidios a Gustavo Díaz, diputado del PRI detenido en Veracruz

Además de los tres delitos que le imputa el gobierno veracruzano, de ultrajes a la autoridad, daños y delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos, la Fiscalía de Oaxaca también lo vinculó a proceso por su presunta participación en tres homicidios.

También puedes leer: 

San Luis Potosí Boda de San Luis Potosí se viralizan en TikTok; todos quieren ser invitados
 
Querétaro ¡Bienvenidos! Con flores, reciben en Querétaro a los paisanos que viven en Estados Unidos

Puebla Socavón de Puebla, en el top 5 de las noticias más buscadas en Google durante 2021

Oaxaca Deja 5 heridos desalojo con violencia de manifestación contra edil de Huajuapan, Oaxaca

 

 

 

 

Comentarios