Culmina cómputo de diputados locales en Oaxaca; Morena gana 19 distritos, PRI, PAN y PRD se quedan con 6

Durante más de veinticuatro horas, cada uno de los 25 Consejos Distritales Electorales del IEEPCO llevaron a cabo la etapa de cómputos distritales, en presencia de las representaciones de los diferentes partidos políticos

Culmina cómputo de diputados locales en Oaxaca; Morena gana 19 distritos, PRI, PAN y PRD se quedan con 6
Foto: IEEPCO
Política 11/06/2021 10:12 Fernando Miranda Actualizada 10:12

Oaxaca de Juárez.— Tras cuatro días de la jornada del 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio por concluidos los cómputos distritales de la elección de Diputaciones locales por mayoría relativa (MR), en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.  

Durante más de veinticuatro horas, cada uno de los 25 Consejos Distritales Electorales del IEEPCO llevaron a cabo la etapa de cómputos distritales, en presencia de las representaciones de los diferentes partidos políticos, quienes atestiguaron el procedimiento de manera puntual.  

Según el IEEPCO, el proceso se llevó a cabo de manera oportuna y satisfactoria, por lo que se considera que el conteo se dio de forma satisfactoria. 

Derivado de los cómputos, el Instituto electoral informó que el Congreso del Estado, en su siguiente legislatura, quedará integrado por 14 diputadas y 11 diputados por el principio de mayoría relativa.  

computo_oaxaca_2.jpg

Gustavo Meixueiro Nájera, consejero presidente del IEEPCO, dijo que han sido entregadas las constancias de mayoría relativa y reconoció el trabajo realizado por cada uno de los consejos distritales. 

Agregó que será el próximo domingo cuando el Consejo General sesione para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.  

Según los resultados de los cómputos, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo un total de 19 diputaciones por Mayoría Relativas, en los distritos de San Juan Bautista Tuxtepec, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla, Matías Romero, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez Zona Sur, Oaxaca de Juárez Zona Norte, Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla.  

Mientras que la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática obtuvo un total de seis diputaciones por Mayoría Relativa, en los siguientes distritos locales: Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Teotitlán de Flores Magón, Ejutla de Crespo, Santiago Pinotepa Nacional y San Pedro Mixtepec.

Comentarios