Damnificados de Agatha en Copalita queman urnas y boletas para elección de gubernatura de Oaxaca

Los habitantes consideran insensible por parte de las instituciones pedir el voto cuando ha habido poca reacción para atender la situación de emergencia por la que atraviesan

Damnificados de Agatha en Copalita queman urnas y boletas para elección de gubernatura de Oaxaca.
Damnificados de Agatha en Copalita queman urnas y boletas para elección de gubernatura de Oaxaca. Foto: Especial
Política 05/06/2022 09:47 Roselia Chaca Actualizada 10:22

 

Elecciones 2022 en Oaxaca

Santa María Huatulco.- Las primeras inconformidades por parte de los damnificados del huracán Agatha comenzaron a presentarse en la región Costa, con la quema de urnas y boletas este día en que se desarrollan las elecciones para renovar la gubernatura de Oaxaca.

Ante de las 8:00 horas, un grupo de habitantes de Barra Copalita, agencia de San Miguel del Puerto, se reunieron en la explanada municipal y quemaron las urnas y boletas de la única casilla que se instala en la comunidad afectada por el fenómeno natural que los dejó muy dañados el 30 de mayo.

La molestia de los habitantes, señalaron, es por la poca reacción del gobierno estatal para dar respuesta rápida a la situación de emergencia que atraviesan, por lo que consideraron insensible por parte de las instituciones pedir el voto cuando no hay atención a los damnificados.

whatsapp_image_2022-06-05_at_9.39.55_am_1.jpeg

Hasta el momento, es el único municipio de la Costa en el que se reporta quema de boletos; mientras que en el Istmo de Tehuantepec, pobladores de una agencia de San Juan Guichicovi quemaron paquetería electoral, por falta de indemnización de tierras destinadas al Corredor Interoceánico.

En Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no instalar 33 casillas por conflictos sociales en diversos municipios de la entidad y 48 casillas en algunas comunidades de la  Costa y Sierra Sur afectadas  por el huracán.

whatsapp_image_2022-06-05_at_9.39.55_am.jpeg

Temas Relacionados
elecciones 2022 Huracán Agatha

Comentarios