Dan prisión preventiva a 2 presuntos autores del feminicidio de la exdiputada Ivonne Gallegos

Los hechos se suscitaron el 20 de marzo de 2021, cuando sujetos desconocidos dieron alcance al vehículo en que se trasladaban las víctimas y realizaron disparos de arma de fuego en su contra

Dan prisión preventiva a 2 presuntos autores del feminicidio de la exdiputada Ivonne Gallegos
Foto: Especial
Política 17/01/2022 15:23 Redacción Oaxaca Actualizada 15:23

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó de la vinculación a proceso y prisión preventiva para dos hombres identificados como probables partícipes del feminicidio de la exdiputada local y precandidata del PAN a edil de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos, acontecido en marzo de 2020.

Las personas, identificadas como A. I. G. B., y R. D. M. H., también son procesados por el homicidio calificado contra O. A. R. H., chofer de la exdiputada, quien falleció tiempo después de ser trasladado a un hospital.

“La aprehensión de los probables homicidas se logró el pasado 11 de enero del año en curso, luego de una exhaustiva labor de inteligencia por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplimentaron la orden de aprehensión asentada en la causa penal 711/2021”, expresó la fiscalía en un comunicado.

Recordó que los hechos se suscitaron el 20 de marzo de 2021, cuando sujetos desconocidos dieron alcance al vehículo en que se trasladaban las víctimas y realizaron disparos de arma de fuego en su contra, en inmediaciones de la población de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán.

Fue en el mismo ataque en el que resultó muerta la también exfuncionaria del gobierno de Alejandro Murat. 

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. I. G. B., y R. D. M. H., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Comentarios