Dante Delgado destaca crecimiento de MC en comicios; nuestros candidatos enfrentaron "profunda asimetría"

Se vieron desplantes y la participación de funcionarios de alto nivel que se desplazaron a esas entidades, además de que hicieron uso de sus programas sociales”, dijo el dirigente del partido naranja

Dante Delgado destaca crecimiento de MC en comicios; nuestros candidatos enfrentaron "profunda asimetría"
Política 05/06/2022 21:01 María Cabadas Actualizada 21:01

Tras asegurar que el partido Movimiento Ciudadano (MC) es el de mayor crecimiento en el país, el líder nacional de esa fuerza partidista, Dante Delgado Rannauro, denunció que las campañas de sus candidatos en los seis estados en los que se realizaron comicios, enfrentaron una “profunda asimetría” por el apoyo que recibieron los abanderados de Morena por parte del gobierno federal.

“Se vieron desplantes y la participación de funcionarios de alto nivel que se desplazaron a esas entidades, además de que hicieron uso de sus programas sociales”, dijo el dirigente del partido naranja.

En conferencia de prensa, señaló que MC “está trabajando y avanzando para construir una relación de cercanía con la sociedad”, y agregó que la participación de profesionistas, de mujeres, académicos y liderazgos sociales acredita que MC es la opción electoral que requiere el país.

El exgobernador de Veracruz dijo también que aquellos que ven como un triunfo la pérdida de cuatro gubernaturas, “siguen confundidos. Frente a quienes advierten que pueden seguir creciendo, la verdad es que están decreciendo”.

En este sentido, destacó que en Aguascalientes los partidos que integran Va por México -PRI, PAN y PRD-, obtuvieron juntos en 2016 el 84.7% de los votos, mientras que en las elecciones de 2021 lograron el 56.4%.

“En Durango habían obtenido el 84.4%, y en el 2021 43.6%. En Hidalgo, el 85.3%, en tanto que en 2021 el 39.5%. En Oaxaca, en 2016 alcanzaron el 57%  y en la elección del 21 sólo el 30%; en Quintana Roo, el 81%, y en el 2021 el 29.3%, y en Tamaulipas obtuvieron 87.3% y en 2021, 45.8%. Esto demuestra que esos tres partidos van en descenso y Movimiento Ciudadano va en un claro ascenso”.

Señaló que en el partido naranja “están construidas las condiciones para que MC impulse el proyecto que habrá de transformar a México”.

Lee también: Tendencias electorales favorecen a Morena en 3 de las seis gubernaturas, según consultora

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

 

Temas Relacionados
Movimiento Ciudadano MC elecciones

Comentarios