Define Morena Oaxaca cuatro candidatos municipales en el Istmo; deja sin reelección a Atecas en Salina Cruz

Después de la encuesta interna que realizó la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, desde anoche se informó la selección de sus candidatos en Matías Romero, El Espinal, San Pedro Huamelula y Salina Cruz

Define Morena Oaxaca cuatro candidatos municipales en el Istmo; deja sin reelección a Atecas en Salina Cruz
Foto: Tomada de Facebook
Política 22/03/2021 13:06 Oaxaca Actualizada 13:06

Juchitán de Zaragoza.– El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca informó que tras realizarse el ejercicio estadístico para elegir a quienes contenderán por las diferentes presidencias municipales en la región del Istmo de Tehuantepec, ya se ha definido a los candidatos en cuatro municipios, mientras que los más grandes como Juchitán y Tehuantepec aún no son anunciados. 

Después de la encuesta interna que realizó la Comisión Nacional de Encuestas del partido  Movimiento de Renovación Nacional (Morena), desde anoche se informó la selección de sus candidatos en Matías Romero, El Espinal, San Pedro Huamelula y Salina Cruz.

En Salina Cruz el candidato a la alcaldía será Daniel Méndez Sosa, un líder de taxistas del puerto, dejando sin posibilidades de reelegirse el edil Juan Carlos Atecas Altmirano. Después de darse a conocer los  resultados , los contrincantes  Juan Carlos Atecas, Jorge Arroyo, Juan Cruz y Sergio Villalobos les brindaron su apoyo, aseguró el partido. 

Lee también: Antecedentes de violencia a la mujer entre aspirantes, la constante en el proceso electoral 2021 en Oaxaca

En el municipio de El Espinal la abanderada será Esperanza Benítez Arismendi, quien recibió el apoyo de sus contrincantes Joselito Valencia,  Marta Antonio  Esteva y Michel Manriquez.

Mientras que según lo dado a conocer por el CEE de Morena en Oaxaca y su dirigente Sesul Bolaños, en Matias Romero designada candidata fue Obdulia García y por San Pedro Huamelula Marbella Mendoza, esta última recibió el respaldo de sus compañeros en competencia Hipólito Gutiérrez, Lourdes Pérez García y Víctor Hugo Sosa.

Según el comunicado, en las próximas horas se registrarán oficialmente todos estos candidatos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). 

En lo que se refiere a los municipios más reñidos como  Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec, Ixtaltepec, los candidatos se definirán en las próximas horas.

Temas Relacionados
Morena en Oaxaca Elecciones 2021

Comentarios