“Quienes están tratando de impedir mi participación electoral no están atentando en mi contra, sino que están atentando contra el pueblo de Salina Cruz”, dijo al tiempo de señalar que “hay fuertes intereses políticos” que mueven los hilos para dejarlo fuera de la contienda por la presidencia municipal del puerto.
“No quieren dejarme participar porque tienen miedo, saben que Juan Carlos Atecas cuenta con el respaldo de la ciudadanía, saben que les voy a ganar”, insistió.
En Salina Cruz, además de Atecas buscan la presidencia por el PRI, PAN y PRD, el exalcalde Rodolfo León Aragón; por Morena, Daniel Méndez Sosa y por el partido estatal Unidad Popular, Jorge Leoncio Arroyo.
En breve entrevista, la representante del PVEM en el IEEPCO, Ana Karen Pastrana, reiteró que su partido acudirá ante el TEEO para defender el derecho que tiene Juan Carlos Atecas a participar en la elección municipal por la presidencia de Salina Cruz. “No vamos a permitir que violenten nuestro derecho a competir”, señaló.
Además, el IEEPCO concluyó que 22 de las personas que solicitaron su registro lo hicieron excediendo el período constitucional correspondiente a la reelección y/o elección consecutiva; por ello, el Consejo General declaró como no procedentes dichas solicitudes. Sin embargo, el Consejo otorgó cinco días a los partidos políticos y coalición para presentar la documentación.