Denuncian “guerra sucia” en redes contra precandidatas de Morena a gubernatura de Oaxaca

Las representantes de las colectivas calificaron estos mensajes en redes sociales y algunos sitios web como indignante

Denuncian “guerra sucia” en redes contra precandidatas de Morena a gubernatura de Oaxaca
Foto: Especial
Política 21/11/2021 13:11 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:11

Oaxaca de Juárez.- Colectivas de Mujeres Feministas Defensoras de los Derechos Humanos, y Precursoras para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en Oaxaca denunciaron actos de violencia en razón de género contra las dos precandidatas de Morena a la gubernatura del estado, a través de una “guerra sucia”.

La diputada federal y precandidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Irma Juan Carlos, manifestó que es importante elevar la voz y señaló que ella es víctima de estas agresiones en redes sociales, desde que anunció sus intenciones de contender por la candidatura de Morena.

“Se desconoce la capacidad de las mujeres, se les descalifica, se les devalúa y más cuando somos mujeres indígenas. Somos violentadas, es una violencia sistémica. Esta violencia tiene que parar. Nosotras sí tenemos la capacidad”, dijo.

Explicaron que hay una campaña o guerra sucia en redes sociales, principalmente Facebook, dirigida hacia la diputada federal Irma Juan Carlos y la senadora Susana Harp Iturribarría, quienes resultaron elegidas como dos de las cuatro personas que conforman la lista final de precandidatos de este partido.

En los mensajes denunciados, se cuestiona la capacidad de las precandidatas por su condición de mujeres, y también se afirma que detrás de ellas, hay un hombre.

Las activistas afirmaron que hay una inversión de alrededor de 10 mil pesos semanales dirigidas a alimentar estas campañas negras contra las dos aspirantes, tan sólo en la red social Facebook.

Las representantes de las colectivas calificaron estos mensajes en redes sociales y algunos sitios web como indignante y aún más que se gaste dinero para emprender esta violencia política contra las dos precandidatas de Morena a la gubernatura del estado.

También exigieron a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones correspondientes para dar y castigar a los responsables de estas campañas negras.

“Levantamos la voz y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen y sanciones, de dónde está saliendo esta campaña. Las instituciones no pueden seguir pasivos ante esta violencia en el proceso electoral”.

Comentarios