Descarta gobenador Alejandro Murat pedir renuncia de Alito a la presidencia del PRI
Alejandro Murat asegura que no ha recibido ninguna invitación para ocupar alguna embajada por parte del presidente López Obrador
Paraíso, Tabasco.- Alejandro Murat (PRI), gobernador de Oaxaca, respaldó al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y aseguró que, pese a los malos resultados, él no pide su renuncia, pero reconoció que el tricolor necesita candidatos "con empaque" y una plataforma “que genere pasión, que genere anhelos, esperanza”.
El gobernador saliente reiteró sus intenciones para contender por la candidatura del tricolor para la elección presidencial de 2024.
En entrevista con medios al final de la ceremonia de inauguración de la refinería de Dos Bocas, el gobernador oaxaqueño aseguró que no ha recibido ninguna invitación para ocupar alguna embajada por parte del presidente López Obrador.
“Gobernador se ha dicho mucho de las corcholatas, ¿usted se suman las corcholatas de oposición?”, se le preguntó.
“Yo levanto la mano a favor de México”, dijo.
“¿Usted pide también la renuncia de Alito?”
“No, yo respaldo al presidente de mi partido”.
“¿Pero no hay guerra interna en el PRI?”
“Yo respaldo al presidente de mí partido, fue electo y en esa ruta vamos. Yo estoy en la ruta de terminar muy bien mi gobierno, a tambor batiente y por supuesto de abrir la conversación a favor de México”.
“¿A qué atribuye las derrotas que han tenido el partido a cargo de Alito?”, se le siguió cuestionando.
“Mira, yo lo que te diría es que hoy hay que enfocarnos en tener una plataforma sólida, que como ya se dijo hoy aquí, que genere pasión, que genera anhelos, esperanza, lo que necesitamos es emoción social y si hay emoción social, ahí va a estar el PRI. Necesitamos candidato o candidata con empaque y los priistas del país van a salir a votar”.
Ante las voces que aseguran que ante los malos resultados que ha tenido el PRI en las ultima elecciones pudiera desaparecer, Alejandro Murat manifestó que el tricolor es un partido fuerte en todo el país, y lo que ha fallado, indicó, es un candidato “con empaque y cuando eso suceda que por supuesto que los priistas van a salir”.
“¿A usted le gustaría ser?”
“Claro, yo levanto la mano a favor de México”.
“¿Estará el 2024 en la boleta?
“Pues vamos a trabajar para lograr ese objetivo, ya lo definirá por supuesto mi partido en sus tiempos”.
“¿Eso quiere decir que no aceptaría, por ejemplo, la invitación del Presidente a una embajada?”.
“No hay ninguna invitación”, respondió antes de retirarse.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.