Descarta Nueva Alianza coalición con otro partido para elección de gubernatura en Oaxaca

Señaló que la única posibilidad de participar con otro instituto político en las elecciones para la gubernatura del estado en 2022, sería a través de una candidatura común

Descarta Nueva Alianza coalición con otro partido para elección de gubernatura en Oaxaca
Descarta Nueva Alianza coalición con otro partido para elección de gubernatura en Oaxaca
Política 11/11/2021 18:07 Juan Carlos Zavala Actualizada 18:07

Oaxaca de Juárez.- El presidente estatal del partido local Nueva Alianza (Panal), Bersahín López López, descartó de facto una posible alianza electoral con Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior, afirmó en conferencia de prensa, porque la asamblea permanente del partido Nueva Alianza acordó no establecer ninguna coalición electoral con ningún partido político; la única posibilidad de participar con otro instituto político en las elecciones para la gubernatura del estado en 2022, sería a través de una candidatura común.

Morena, el PT y PVEM van ir en coalición electoral, entonces con Morena no podríamos ir aliados porque ellos vamos en coalición y no se podría una candidatura común”. 

El dirigente del Panal, sin embargo, no descartó una posible candidatura con algún otro partido como el PRI, el PAN, el PRD o algún otro en el proceso electoral ordinario 2021-2022.

De esta manera, desmintió por segunda ocasión el anuncio realizado por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, quien confirmó la coalición con el PT y el PVEM y, adelantó la posibilidad de que Nueva Alianza también participe en esta figura electoral.

“Le pedimos a Morena respeto a la vida interna de los partidos políticos… Nosotros iremos con un candidato en el que se valorara su perfil y que respete nuestros estatutos y programa de gobierno, o en su caso iremos con un candidato propio”, sentenció.

Según Bersahín López no hay ningún acercamiento con el partido Morena y recordó que Nueva Alianza es un partido local, no nacional, luego de que perdió su registro en las pasadas elecciones, por lo que cuenta con sus propios órganos de dirección, los cuales han determinado que bajo ninguna circunstancia irán en coalición.

Hasta el momento, aseguró, están ocupados en la elaboración de su plataforma electoral, la cual esperan que esté concluida el próximo 27 de noviembre de 2021, para poder entregarla el 30 de noviembre de 2021 al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Posterior a ello emitirán la convocatoria para las personas aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado de Oaxaca por este partido. “Todavía no hay nombres de posibles candidatos”, mismos que esperan sean emanados de la sociedad civil.

Comentarios