Más Información
“El OIC (Organismo Interno de la Contraloría) del OPLE de Oaxaca transgrede una atribución constitucional y legalmente conferida, exclusivamente a este Consejo General, porque al establecer una suspensión temporal sin un plazo definido, de facto, está removiendo a la Presidenta del OPLE, sin siquiera haberle comprobado una sanción administrativa”.
Sin embargo, reconoció que el mismo INE acató la determinación de suspender por un mes a Sánchez González, “aunque no la comparten”; y agregó que están “explorando nuevas rutas jurídicas para controvertir esta decisión”.
“La suspensión de la presidenta del IEEPCO, es de la mayor gravedad, al producirse además, en un contexto en el que ha iniciado tanto el proceso electoral federal como el proceso local en Oaxaca”, dijo la funcionaria electoral.
También afirmó que la suspensión de Elizabeth Sánchez es desproporcionada y excesiva una medida cautelar como esta en la que se le remueve del ejercicio de sus funciones como Presidenta del órgano electoral local.