Desde el Istmo de Oaxaca, afirma Sheinbaum que la “4T” ha significado igualdad para las mujeres
La jefa de Gobierno de la CDMX explicó, desde Juchitán, que otra de las lecciones que dejará la 4T es que “no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”
Juchitán. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado con miles de hombres y mujeres de Juchitán, a quienes les aseguró que la Cuarta Transformación ha significado igualdad para las mujeres.
Una mujer, sentenció, “puede ser ingeniera, campesina, presidenta municipal, diputada, gobernadora, senadora” y puede ser presidenta de México, recalcó ante la nutrida ovación de las zapotecas ataviadas de fiesta.
La funcionaria pública, quien ha confirmado públicamente sus intenciones para contender por la candidatura de su partido, Morena, para las elecciones presidenciales de 2024, se presentó unos 34 minutos, incluyendo los saludos, bajo una temperatura de 34 grados centígrados.
Durante su intervención, que oficialmente se denominó “conferencia magistral”, la doctora Sheinbaum explicó que otra de las lecciones que dejará la 4T es que “no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”.
Recordó que antes de la llegada de la 4T al gobierno mexicano, sólo había pensiones para los expresidentes del país, gasolinazos y deuda pública, ahora, señaló, hay pensiones para los adultos mayores, becas para estudiantes y apoyos para las familias pobres.
Al término de su exposición, recibió las felicitaciones en persona del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y del presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, y declinó conceder entrevistas debido a que su agenda contempla una segunda conferencia, por la tarde de este sábado, en Bahías de Huatulco, región Costa.