Desde Oaxaca, Velasco llama a “corcholatas” de Morena a cerrar filas para “defender” a AMLO
El aspirante del partido Verde aseguró que hay una “embestida” de ataques de la oposición al proyecto del Presidente, por lo que llamó a los demás aspirantes a la unidad y a dejar atrás intereses personales
Oaxaca de Juárez.— El senador con licencia y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, calificó como "bueno" que se realicen investigaciones sobre la malversación de recursos públicos durante su gobierno en dicho estado, y que lo vinculan a una red de empresas fantasma con operaciones similares a la “Estafa Maestra”.
Lo anterior, luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó operaciones simuladas por más de 500 millones durante su periodo como gobernador, y una investigación de Mexicanos contra la Corrupción lo señala por un presunto desfalco de 2 mil 400 millones de pesos con empresas "fachada", así como el supuesto desvío de 60 millones de pesos a una empresa "roba identidades".
Durante su visita a la ciudad de Oaxaca como parte de su recorrido por todo el país como parte de su intención de hacerse con la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, que lo haría virtual candidato del partido Morena a la Presidencia, Velasco respondió que es respetuoso de los medios de comunicación y de las organizaciones que hacen investigaciones, pero dijo que existen instancias como la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
"Es una instancia autónoma, incluso los que están al frente de la Auditoría Superior de la Federación los eligieron todos los partidos, no un partido en particular.
"Nosotros estamos abiertos y qué bueno que se hagan las investigaciones y nosotros hemos contestado y solventado cada uno de los señalamientos ante las instancias correspondientes y lo vamos a seguir haciendo", dijo.
El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya no permitió que se le preguntará sobre los daños ambientales causados por el Tren Maya, ni sobre la burla a la ley electoral para ocupar una diputación federal que correspondía a una persona indígena, como es el caso de José Antonio Estefan Gillessen, quien mintió al Instituto Nacional Electoral (INE) para hacerse pasar por descendiente indígena y presentarse como candidato en las elecciones de 2021.
Sobre el proceso interno de Morena para definir a su candidato a la Presidencia de la República, Manuel Velasco, advirtió que hay "una embestida de ataques" contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y exhortó a los demás aspirantes a dejar los "diles y diretes" entre ellos y unirse contra estos ataques al mandatario.
"La oposición ha lanzado una embestida de ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso hago un llamado a los demás aspirantes Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto y Ricardo Monreal, de que en este momento ante la embestida de ataques, unirnos a defender el proyecto del Presidente por encima de intereses personales y no entra en dimes y diretes, cerrar filas", dijo en conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad de Oaxaca.
También adelantó que respetará los resultados de las encuestas si es que no sale favorecido para ser el candidato de Morena, PVEM y PT, a la Presidencia de la República y llamó también a los demás aspirantes a respetar los acuerdos tomados. Descartó una ruptura en la coalición entre los tres partidos, porque dijo que está por encima de los aspirantes.