Designa Murat a nuevo titular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, esta decisión tiene como finalidad “seguir fortaleciendo el manejo ordenado, responsable y transparente de las finanzas del estado”

Designa Murat a nuevo titular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Política 23/11/2021 09:14 Redacción Oaxaca Actualizada 09:14

Oaxaca de Juárez.— El gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó este martes a Jorge Antonio Hidalgo Tirado como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en sustitución de Vicente Mendoza Téllez-Girón.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, esta decisión tiene como finalidad “seguir fortaleciendo el manejo ordenado, responsable y transparente de las finanzas del estado”.

Ante ello, el gobernador exhortó a Hidalgo Tirado a desempeñarse con “total compromiso y honradez en esta nueva encomienda en favor de las y los oaxaqueños”. 

Además, Murat agradeció el trabajo desempeñado desde el 21 de enero de 2019 por Vicente Mendoza Téllez-Girón, de quien destacó su “compromiso y dedicación para llevar a cabo con éxito encomiendas de la máxima relevancia, como la reducción de la deuda pública de la entidad”. 

El exsecretario estatal de Finanzas enfrentó críticas de diversos sectores sociales e incluso de los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, tanto por el incumplimiento en la entrega de recursos prometidos como por la falta de transparencia en el manejo de los mismos. 

Por su parte, Jorge Antonio Hidalgo Tirado, el nuevo titular de Sefin, es Licenciado en Administración, con especialidad en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero nacional e internacional. 

Hasta antes de su nombramiento como Secretario de Finanzas, se desempeñó como Subsecretario de Egresos en esta misma dependencia y previamente como Secretario Técnico del Gobernador Alejandro Murat.

Comentarios