Designan a Edith Aparicio, hermana de Yalitza, como titular de Secretaría de Pueblos Indígenas en Oaxaca

La nueva titular de Pueblos Indígenas de Oaxaca, Edith Aparicio, también fue candidata a diputada federal por la alianza Va por México por parte del PRD

Hermanas Edith y Yalitza Aparicio
Hermanas Edith y Yalitza Aparicio. Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Política 25/02/2022 13:23 Redacción Actualizada 13:27

Oaxaca de Juárez.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, designó este viernes a Edith Aparicio Martínez, profesora y activista, como nueva titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) del estado.

Con este nombramiento, sumaron seis nuevas designaciones en el gabinete estatal, con lo que la administración actual cerrará el sexenio con una mayoría de mujeres al frente de las secretarías.

Lee también: Nombra Murat a nuevas titulares de 6 secretarías de Oaxaca; gabinete queda con mayoría de mujeres

Aparicio Martínez es hermana de la actriz Yalitza Aparicio, quien se hizo famosa por su papel protagónico como Cleo, en la película "Roma" de 2018, dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La nueva titular de Sepia fue candidata a diputada federal por la alianza Va por México, del Partido de la Revolución Democrática (PRD),

Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Edith Aparicio se postuló por el Distrito 6, Tlaxiaco, en las elecciones celebradas en 2021, en las cuales perdió.

También, ha desarrollado su carrera artística: es cantante y formaba parte de un grupo musical; incluso, en el casting para la película "Roma", Edith Aparicio ha relatado anteriormente que mandó en su lugar a su hermana Yalitza, ya que ella se encontraba embarazada en ese entonces.

Comentarios