Detiene Fiscalía de Oaxaca a presunto asesino de colaborador de Salomón Jara en Juchitán

Carlos Eduardo "N", médico de profesión, era muy cercano a Jara Cruz y su operador político en la región del Istmo, pues incluso compartió imágenes en sus redes sociales en donde aparece con él

Detiene Fiscalía de Oaxaca a presunto asesino de colaborador de Salomón Jara en Juchitán
Política 10/06/2022 23:34 Fernando Miranda Actualizada 08:49

Oaxaca de Juárez.- Exactamente a una semana del asesinato de Carlos Eduardo "N", funcionario municipal de la ciudad de Juchitán de Zaragoza y designado como Enlace con el órgano Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) del gobierno federal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó la detención de un presunto responsable. 

A través de sus redes sociales, la agencia estatal dio a conocer la aprehensión de Nicandro "N" como presunto responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja. 

“La AEI ejecutó orden de aprehensión, el detenido es probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de Carlos "N", quien se desempeñaba como médico y trabajador del H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza”, informó.

Carlos Eduardo "N" era además colaborador cercano tanto de Emilio Montero Pérez, edil de Juchitán, como de Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca, integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Unidad Popular, y virtual gobernador electo. 

La víctima, médico de profesión, era muy cercano a Jara Cruz y su operador político en la región del Istmo, pues incluso compartió imágenes en sus redes sociales en donde aparece con él. 

Mientras que Nicandro "N", el presunto responsable del homicidio, fue nombrado por el gobierno de Oaxaca como delegado de Catastro en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en julio de 2020. 

Ambos, víctima y presunto victimario, pertenecían al circulo político cercano al edil Montero Pérez e incluso posan en fotografías juntos. 

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, existe un segundo detenido por el homicidio, pero hasta ahora no se ha oficializado dicha aprehensión.

Temas Relacionados
Salomón Jara

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo