Diputados y precandidatos al gobierno de Oaxaca por Morena se suman a reclamo al INE

El pronunciamiento firmado por 23 legisladores locales exige a los consejeros ser responsables en la aplicación de los recursos y realicen a la brevedad la consulta de revocación de mandato

Diputados y precandidatos al gobierno de Oaxaca por Morena se suman a reclamo al INE
Diputados y precandidatos al gobierno de Oaxaca por Morena se suman a reclamo al INE. Foto: Especial
Política 20/12/2021 20:22 Juan Carlos Zavala Actualizada 20:22

Oaxaca de Juárez.— Los diputados de Morena en la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca se sumaron a la exigencia al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y a su presidente Lorenzo Córdova Vianello, para que cumpla con la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y haga valer el derecho de la revocación de mandato “que demanda el pueblo mexicano”.

En un pronunciamiento firmado por los 23 legisladores locales morenistas, aseguraron que defienden enérgicamente que se garanticen los derechos cívicos, políticos y humanos del pueblo ya establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De la misma manera exigieron a los consejeros del INE que sean responsables en la aplicación transparente de los recursos de los mexicanos y realicen a la brevedad la consulta de revocación de mandato y ejercer la democracia participativa “porque todos los ciudadanos tienen voz y voto en nuestro país”.

“Bien lo dijo el Benemérito de las Américas don Benito Juárez García: No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes”, suscribieron los diputados locales de Morena.

Por su parte, Salomón Jara – precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca – escribió que lo le falta a algunos integrantes del Consejo General del INE es congruencia y convicción democrática; y aseguró que el intento del INE por suspender el ejercicio de revocación de mandato nada tiene que ver con la insuficiencia de recursos presupuestales.

“En Morena seguiremos impulsando la consolidación de una democracia directa y popular porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada... El INE es una de las instituciones electorales que más dinero reciben en el mundo”, dijo.

Armando Contreras, también precandidato a la gubernatura de de Oaxaca por el partido Morena, publicó que en la Cuarta Transformación reprueban la decisión de consejeros del INE para posponer las actividades de revocación de mandato, ya que este ejercicio representa un “gran paso para la democracia en México”.

“El INE representa a la derecha”, dijo, “y pretende evitar la ratificación mayoritaria del pueblo de México para el presidente López Obrador y eso será imposible, la revocación de mandato va”.

Este lunes gobernadores y gobernadoras; presidentes municipales y alcaldesas, así como diputados federales y locales de Morena y de los partidos aliados del PT y del PVEM, emitieron pronunciamientos públicos en contra de la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la realización de la consulta popular, con el argumento de que no cuenta con  los 3 mil 800 millones de pesos para realizar el ejercicio, ante los recortes presupuestales precisamente desde ese partido se han impulsado.

Comentarios