Política

Disputa por Oaxaca será entre Morena y PAN; el PRI ya entregó “la plaza”, dice senador panista

El senador Damián Zepeda visitó la entidad para apoyar la precandidatura de Natividad Díaz Jiménez a la gubernatura del estado y reunirse con militantes panistas

Foto: Edwin Hernández
07/02/2022 |22:02
Juan Carlos Zavala
Corresponsal EL UNIVERSAL Oaxaca Ver perfil
Oaxaca de Juárez.– El senador de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que si el partido Morena llega a gobernar Oaxaca será un “catástrofe” y un “peligro absoluto” para el estado.

Durante su visita a la entidad para apoyar la precandidatura de Natividad Díaz Jiménez a la gubernatura del estado y reunirse con militantes panistas, también aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya “entregó la plaza” a Morena.

“Me parece evidente que el PRI ya entregó el estado y creo que se requiere un proyecto alternativo a Morena, porque Morena representa un peligro absoluto en todo el país y para Oaxaca, sería una catástrofe que Oaxaca llegara a gobernar el estado. A nivel nacional es un desastre el gobierno de Morena e invito a un debate a quién quiera y cuando quiera”.

Damián Zepeda aseguró que en materia económica el país vive una “crisis muy profunda” porque millones de mexicanos están en el desempleo o en el subempleo; en materia de seguridad hay más violencia que nunca porque a tres años de gobierno se registran el triple de homicidios que en el sexenio de Felipe Calderón y el doble que en el de Enrique Peña Nieto.

“Y todavía le echan la culpa a dos sexenios atrás, por favor, pues quién está gobernando, Morena y Andrés Manuel López Obrador y es momento de hacerse responsable de sus actos”, agregó.

En conferencia de prensa, acusó al Gobierno de la República de sumar 15 millones más de mexicanos que no tienen acceso a servicios básicos de salud; en la administración anterior, dijo, le heredaron a López Obrador la cantidad de 20 millones de mexicanos sin servicios básicos de salud y actualmente son 35 millones de mexicanos sin este derecho.

Según el senador ningún otro partido político está ofreciendo una alternativa política a Morena, a excepción del PAN.

“Desde la oposición debemos presentar una alternativa y no veo ningún otro partido que la esté representando más que el PAN. Yo veo un entendimiento, un dejar pasar. Que bueno que se lleven bien el PRI y Morena en el estado”, dijo.