Edil de Salina Cruz deja Morena y se registra como candidato del Partido Verde; busca reelección

Inicialmente, Atecas Altamirano expresó su intención de reelegirse tres años más como presidente municipal de esta ciudad portuaria con el aval de Morena; sin embargo, el partido del presidente López Obrador optó por no entregarle la candidatura

Edil de Salina Cruz deja Morena y se registra como candidato del Partido Verde; busca reelección
Foto: Cortesía
Política 28/03/2021 17:29 Alberto López Morales / Corresponsal Oaxaca Actualizada 17:29

Juchitán de Zaragoza.— El presidente municipal del puerto de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, se registró esta tarde como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para contender por la presidencia de esa ciudad del Istmo de Tehuantepec, tras abandonar las filas de Morena.

Inicialmente, Atecas Altamirano expresó su intención de reelegirse tres años más como presidente municipal de esta ciudad portuaria con el aval del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no entregarle la candidatura.

En un primer momento, fuentes cercanas al proceso de selección informadon que elegido sería el empresario Jorge Arroyo, vinculado a la violencia que estalló en San Mateo del Mar, quien finalmente fue sustituido por Daniel Méndez.

Durante el acto de registro en las oficinas del PVEM, ubicadas en la capital oaxaqueña, el presidente estatal del Partido Verde en Oaxaca, José Antonio Estefan, manifestó que con su trabajo en las colonias, Juan Carlos Atecas, volverá a ganar la presidencia.

Lee también: Instituto Electoral de Oaxaca decreta segunda prórroga para que partidos registren a candidatos

Asistentes al evento, donde este domingo terminaron de registrarse las planillas de concejales en los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos, denunciaron que en la sede del PVEM, llegó como a las 12:10 horas, una grupo de personas que amenazó a los dirigentes.

“Se los va a llevar la v… , dijo una persona identificada con el empresario Jorge Arroyo, quien buscó la candidatura de Morena y luego ayer se le vio en una fotografía en redes sociales, al lado del presidente del PVEM, informando que ya era candidato de ese partido.

El puerto de Salina Cruz es considerado como “la joya del proyecto Interoceánico” que impulsa el gobierno federal, pues desde esta ciudad sale el Tren Transístmico a Coatzacoalcos, Veracruz; aquí también opera la refinería más importante del Pacífico mexicano y cuenta con el astillero más grande del país para construir y reparar barcos y destructores de la Armada de México.

“Tenemos la seguridad de que nuestro trabajo nos llevará al triunfo”, dijo Atecas Altamirano, quien competirá contra el priista Rodolfo León Aragón y contra el morenista, Daniel Méndez Sosa, mientras los otros partidos aún definen a sus candidatos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo