El líder priista, además, puntualizó que las acciones que realice una determinada persona en lo particular no tiene nada que ver con el PRI.
Villacaña Jiménez mencionó además que ninguna de estas personas son militantes activos del PRI o ni siquiera tienen militancia.
“El PRI no es abogado de nadie y que si alguien que tuviera una militancia activa, que muchos de los que mencionas no la tienen, habían cometido un error tenían la responsabilidad de enfrentarlo, de enfrentar las consecuencias.
“No le pega al PRI, porque muchos de los que se mencionan no tienen una militancia activa. No son parte, no son militantes del partido”, dijo.
“No conozco a fondo el tema por el cual están siendo procesados porque finalmente el juez determinará si son responsables o no. Yo desearía más como ciudadano que como militante, que quienes obviamente cometieron algún ilícito, en un debido proceso se les sancione o no, depende de las pruebas que se aporten; pero eso obviamente no tiene nada que ver con el partido”.
Por eso, sostuvo que lo que actualmente está realizando el partido Morena es una violación flagrante a la Ley, porque aún cuando lo quieran manejar como un proceso interno de ese partido, en realidad se trata de una campaña anticipada.
“No sólo es campaña anticipada pedir el voto, también es campaña anticipada generar actos que posicionan a determinada figura, y yo creo que eso lo estamos viendo. Yo creo que aquí habría que preguntarse de dónde están saliendo las millonarias cantidades para invadir el estado de bardas y espectaculares, porque obviamente eso daña la equidad”.
Finalmente, expresó que "ojalá el INE tome cartas en el asunto” respecto de las campañas anticipadas en Morena porque de lo contrario se estaría hablando de un gran fraude electoral, algo de lo que en su momento se quejaban quienes actualmente se asumen de la 4T (Cuarta Transformación).