Emite Morena convocatoria para aspirantes que busquen la candidatura al gobierno de Oaxaca

El partido aseguró que cumplirá con la postulación paritaria en las candidaturas a gubernaturas en los procesos electorales locales ordinarios 2021 – 2022

Emite Morena convocatoria para aspirantes que busquen la candidatura al gobierno de Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Política 09/11/2021 11:38 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:38

Oaxaca de Juárez.— El partido Morena emitió la convocatoria para el proceso de selección de su candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca; el registro de los aspirantes será en línea a causa del Covid-19 y la persona seleccionada será a partir del método de encuesta.

De acuerdo con el documento, el partido aseguró que cumplirá con la postulación paritaria en las candidaturas a gubernaturas en los procesos electorales locales ordinarios 2021 – 2022, por lo que se permitirá la participación y la solicitud de registro igualitario de personas de género masculino y femenino y otras expresiones de género y/o sexo.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicará la lista de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 10 de febrero de 2022, respetando el calendario electoral y etapas del proceso electoral conforme a la normatividad aplicable.

La convocatoria establece que en caso de aprobarse más de un registro y hasta cuatro de aspirantes, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, las personas aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuesta para determinar el perfil idóneo y más posicionado para representar a Morena como candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca.

También advierte que el resultado de dicho estudio de opinión o encuesta tendrá que ser inapelable en términos de sus estatutos.

La metodología y resultados de la encuesta se harán del conocimiento de las personas participantes y cuyo registro como aspirantes fue aprobado en el proceso interno.

En el documento también se señala que las precampañas se realizarán de acuerdo a las características y tiempos que publique la Comisión Nacional de Elecciones.

También puntualiza que la definición final de la candidatura de Morena, y en consecuencia al registro, estará sujeto a lo establecido en el convenio de coalición, alianza partidaria o candidatura común con otros partidos políticos con registro, cumpliendo la paridad de género y las disposiciones legales conducentes.

Comentarios