En el IEEPCO no hay cabida a propuestas ciudadanas, señala precandidato independiente por el PRD

Añadió que antes de su registro, acumuló el triple de las firmas requeridas para obtener su registro ante el órgano electoral, pero éste no fue aceptado

En el IEEPCO no hay cabida a propuestas ciudadanas, señala precandidato independiente por el PRD
Foto: Mario Arturo Martínez
Política 05/02/2022 17:21 Christian Jiménez Actualizada 17:35

Oaxaca de Juárez. - Tras anunciar su precandidatura como ciudadano independiente a la gubernatura de Oaxaca, Juan Manuel García, señaló que en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), existen intereses que impiden que las y los ciudadanos concreten sus aspiraciones políticas.

Añadió que antes de su registro, acumuló el triple de las firmas requeridas para obtener su registro ante el órgano electoral, pero éste no fue aceptado.

Derivado de ello, explicó, se acercó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que finalmente cobijó su propuesta y la respaldó para obtener el registro correspondiente como precandidato.

"Vamos a participar en la cancha de los partidos políticos y abanderando al PRD, vamos a demostrarles que los ciudadanos tenemos capacidad y liderazgo para poder aspirar a la gubernatura en el estado de Oaxaca", apuntó.

Tras sentenciar que por muchos años en Oaxaca se han fabricado ídolos de barro en la figura de los políticos tradicionales que durante muchos años han mantenido secuestrado al estado y lo han mantenido en la pobreza, dirigió un mensaje a la militancia del sol azteca para aseverar que tiene las capacidades necesarias para asumir la precandidatura.

Ante ello, abundó que tras recorrer parte del territorio estatal, entre sus propuestas se encuentra que la gente que habita en el interior del estado, tenga empleos dignos y decorosos.

precandidato.jpg

Foto: Mario Arturo Martínez

 

Comentarios