En gira con Salomón Jara, reconoce Claudia Sheimbaum a magisterio de Oaxaca

Claudia Sheinbaum visitó Oaxaca para acompañar al candidato a diversos eventos públicos como parte de su campaña en víspera de los comicios del 5 de junio

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció la participación del magisterio en Oaxaca.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció la participación del magisterio en Oaxaca. Foto: Mario Arturo Martínez
Política 21/05/2022 17:48 Christian Jiménez Actualizada 17:49

Oaxaca de Juárez.- Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañó a Salomón Jara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, a diversos eventos públicos, como parte de su campaña en víspera de los comicios del 5 de junio.

Tras arribar a la ciudad de Oaxaca, Sheinbaum y Jara acudieron a un mitin que tuvo lugar en la Plaza de la Danza, donde dirigieron mensajes a las y los integrantes del magisterio.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum reconoció el papel histórico y la lucha de las y los maestros del estado de Oaxaca en su camino "hacia la Cuarta Transformación".

“Hoy han cambiado las cosas, tienen un Presidente que les reconoce y lo mismo hará Salomón Jara, el próximo gobernador”, dijo.

Más tarde, en sus redes sociales, Sheinbaum, quien fue criticada por salir de la capital del país en medio de una contingencia ambiental, escribió: "Miles de personas no se pueden equivocar, Salomón Jara será gobernador! ¡A Oaxaca llegará la transformación!".

whatsapp_image_2022-05-21_at_5.38.42_pm_1.jpeg
Fotos: Mario Arturo Martínez

De su lado, Salomón Jara señaló que las y los maestros son sus "hermanos de las mismas causas", pues han encabezado luchas por las mismas causas sociales.

En tanto, Claudia Sheinbaum refrendó su apoyo al aspirante a la gubernatura: “Vengo a apoyar al próximo gobernador de Oaxaca, que será Salomón”, dijo.

Además de la capital del estado, los políticos visitaron otros municipios como la Villa de Etla y San Francisco Telixtlahuaca.

whatsapp_image_2022-05-21_at_5.38.42_pm.jpeg

Comentarios