En Oaxaca, 5 precandidatos de Morena a alcaldía de Salina Cruz acusan opacidad en proceso interno
También denuncian “guerra sucia” entre dos aspirantes y llamaron a la dirigencia nacional del partido a publicar los resultados de la encuesta y pidieron subir el nivel elevar nivel político de la contienda
Oaxaca de Juárez.— Cinco precandidatos de Morena a la presidencia municipal de Salina Cruz, ciudad portuaria de Oaxaca, denunciaron la falta de información, certeza e imparcialidad en el proceso para la definición de la Coordinación Municipal en Defensa de la Cuarta Transformación en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
En un escrito dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, a la secretaria general Citlali Hernández, al presidente estatal del partido, Benjamín Viveros, y a Manuel Rodríguez, enlace de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, también denunciaron la “guerra sucia” entre dos aspirantes a la candidatura.
“Los cuales son compañeros, pero deben de elevar el nivel político, puesto que no importa el cargo si no el encargo, debemos de profundizar en debate fraterno, encontrar consensos y procesar disensos”.
Los precandidatos que denunciaron esta situación son Carlos Zárate Benítez, Isabel Galeana Campos, Raúl Beristain Espinoza, Guadalupe Zamora Sosa y Sergio Villalobos Marcial.
En su escrito realizaron un exhorto “pertinente, oportuno y consciente” para que sean públicos los resultados de la encuesta para definir al candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz, también llamado Coordinador Municipal para la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Queremos externar nuestras legítimas inquietudes en torno al proceso de elección del próximo Coordinador (a) municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz”, expresaron.
De la misma forma, puntualizaron que es público su interés “para continuar caminando en la transformación de la vida pública de México, la cual hemos demostrado desde la génesis del mismo partido y antes como asociación civil y movimiento, es necesario el fortalecimiento ideológico y político entre la militancia, señalar los puntos de mejora, la crítica, autocritica, el diálogo como herramienta y concertación como parte de los acuerdos: Honrar nuestra palabra, nuestros principios y la comunicación efectiva”.