Entra Instituto Electoral de Oaxaca en sesión permanente por comicios; guardan un minuto de silencio por víctimas de Agatha

La presidenta del IEEPCO, destacó que el voto es el momento en que la ciudadanía puede elegir el futuro de Oaxaca y de igual manera ejerce la rendición de cuentas

Entra Instituto Electoral de Oaxaca en sesión permanente por comicios; guardan un minuto de silencio por víctimas de Agatha
Foto: Especial
Política 05/06/2022 09:01 Juan Carlos Zavala Actualizada 09:12
Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó la instalación de la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral en que se elige la gubernatura del estado.

Durante la instalación de la sesión, los presentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del huracán Agatha.

La presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, destacó que el voto es el momento en que la ciudadanía puede elegir el futuro de Oaxaca y de igual manera ejerce la rendición de cuentas.

 

“El voto es la herramienta más poderosa y que hace que todos seamos realmente iguales… tenemos la misma incidencia en la vida política”, apuntó.

Para esta jornada electoral se busca instalar más de 5 mil 600 casillas para que puedan votar más de 3 millones de oaxaqueños; se imprimieron 3 millones 187 mil 882 boletas electorales y habrá más de mil 400 observadores electorales.

Sánchez González afirmó que se han realizado todas las acciones para la realización de esta jornada electoral. Ahora, dijo, le toca a la ciudadanía salir a votar “para frenar cualquier tentación de autoritarismo”.

 

 

También llamó a los partidos políticos a respetar las reglas electorales y a conducirse por la legalidad.

Temas Relacionados
elecciones 2022 sucesión 2022

Comentarios