"Es irrevocable": Alejandro Murat presenta su renuncia al PRI

El exgobernador de Oaxaca señaló que hoy México no necesita una política "de miedo y odio", sino de esperanza; anuncia la creación de la Alianza Progresista por México

"Es irrevocable": Alejandro Murat presenta su renuncia al PRI
"Es irrevocable": Alejandro Murat presenta su renuncia al PRI. Foto: Captura de video
Política 18/11/2023 10:50 EL UNIVERSAL Actualizada 10:50

Este viernes 17 de noviembre a través de sus redes sociales, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer su renuncia "irrevocable" al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ha militado a lo largo de toda su carrera política.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Murat expresó su agradecimiento a la militancia priísta con quienes ha luchado “por un México mejor”.

Destacó su visión de un México de derechos como el de la educación, de acceso a la salud, apoyo al campo, empleo digno, libertad, medio ambiente, democracia, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, seguridad, justicia social, entre otros.

Resaltó la trayectoria de resultados que ha tenido a lo largo de su carrera en distintas responsabilidades, ejemplo de ello es el proyecto del Corredor Interoceánico producto del acuerdo político de los 3 ordenes de gobierno.

Murat Hinojosa también señaló que hoy México no necesita una política de miedo y odio, sino una política de esperanza.

Por lo que anunció la creación de la Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas. En sus palabras, busca que guiados por la esperanza y el valor, los ciudadanos sean protagonistas activos en la construcción de las mejores páginas de la historia de México.

Cabe recordar que Murat Hinojosa intentó participar como aspirante del PRI a la Presidencia en el Frente Amplio por México.

 

 

Comentarios