Oaxaca de Juárez. - Tras el primer corte de la jornada electoral de este domingo, en el que se elige a quien gobernará Oaxaca los próximos seis años, el representante legal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Geovany Vásquez Sagrero, afirmó que no representan un riesgo para la elección los incidentes y las casillas no instaladas 

Estimó que en los conflictos que se han registrados durante los comicios se perderán unas 45 mil boletas para emitir el voto, pero en un universo de 3.8 millones de votantes esta cifra representa poco menos del 1%, al igual que las casillas no instaladas.

No obstante, lamentó que en diversos municipios, conflictos de diferente índole a la política, no permitieron la celebración de las elecciones.

Los incidentes, insistió, no ponen en riesgo a la elección.

Artículo

Autoridades electorales de la Costa señalaron que 31 mesas receptoras de voto no fueron instaladas por acuerdo de las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha

Asimismo, aclaró que los incidentes que han tenido lugar hasta el primer corte de la jornada electoral no tienen qué ver directamente con el proceso, sino están ligados a la exigencia de la población de la zona afectada por el huracán Agatha, quienes buscan llamar la atención de las autoridades para que atiendan sus demandas.

Otras situaciones, apuntó, suceden por bloqueos y protestas en localidades donde no hay una gestión apropiada de la obra pública.

De acuerdo con un corte hasta el medio días de las autoridades electorales, la cifra de casillas no instaladas en la entidad se actualizó a 21, que se suman a las 33 que previamente habían sido dadas de bajas por ubicarse en comunidades que no contaban con condición para la elección.

Artículo

La molestia de los habitantes, señalaron, se debe a la poca reacción del gobierno estatal para dar respuesta rápida a la situación de emergencia que atraviesan
Te recomendamos