Exigen liberar a diputado Gustavo Díaz, detenido en Veracruz; es un atentado a soberanía de Oaxaca, acusan

El legislador priista fue detenido el día de ayer en el municipio de Fortín de Las Flores, cuando acudió a las instalaciones de Fuerza Civil en busca de su hijo

Exigen liberar a diputado Gustavo Díaz, detenido en Veracruz; es un atentado a soberanía de Oaxaca, acusan
Exigen liberar a diputado Gustavo Díaz, detenido en Veracruz; es un atentado a soberanía de Oaxaca, acusan. Tomada de Facebook
Política 05/11/2021 11:20 Fernando Miranda Actualizada 11:20

Oaxaca de Juárez.— A nombre de los integrantes de la 64 Legislatura del Estado de Oaxaca, el diputado local Arsenio Mejía García (Encuentro Social) solicitó a las autoridades de Veracruz que aclaren la “abrupta detención” de su compañero Gustavo Díaz Sánchez (PRI).

El legislador priista fue detenido el día de ayer en el municipio de Fortín de Las Flores, Veracruz, cuando acudió a las instalaciones de Fuerza Civil en busca de su hijo, quien horas antes también fue presuntamente apresado por elementos policiales de ese estado.

Mediante un comunicado, el diputado Arsenio Mejía, quien es el Presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura, exigió la liberación inmediata de Díaz Sánchez, pues aseguró que su detención vulnera la soberanía de Oaxaca y de su Congreso. 

“En representación del Congreso del Estado de Oaxaca, solicitó a las autoridades correspondientes la aclaración de esta abrupta detención, así como la liberación inmediata del afectado, pedimos una solución. No podemos permitir que se vulnere la soberanía de nuestro Estado y de un miembro de esta Cámara de Diputados”. 

Lee: Detienen en Veracruz al diputado oaxaqueño Gustavo Díaz; buscaba a su hijo

De acuerdo con el equipo de comunicación del diputado detenido, quien representa al distrito  01, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan, Díaz Sánchez fue apresado aproximadamente a las 4 de la tarde de este jueves. 

Afirmó  que acudió a las instalaciones de Fuerza Civil en Fortín de Las Flores para “preguntar sobre la detención ilegal y arbitraria de su hijo José Alberto Díaz López, realizada en los límites de Oaxaca y Veracruz, por lo que ingresó a dichas instalaciones, lugar en el que lo retuvieron de manera ilegal, desconociendo el motivo de la detención.

 

Comentarios