A través de un escrito dirigido al edil capitalino, también solicitaron que se les informe sobre el destino, ejercicio y cuentas relativo a los gastos destinados para cumplir con las metas establecidas para los primeros 100 días de su administración.
“Nos permitimos referirnos al plan de cien días toda vez que hasta la fecha lo desconocemos y han pasado ya los primeros 100 días sin que podamos analizar o evaluar el cumplimiento o no de dicho plan”, señalaron.
De la misma forma denunciaron que para la realización de ese documento nunca fueron considerados o contemplados y ni siquiera se informó lo que contiene.
Lo anterior, sin que se conozca si es para elaboración, implementación o evaluación de un plan que hasta ahora desconocen.
Por ello demandaron que se aclare si se entregó o no la cuenta pública y en el caso del mes de diciembre, las razones por las cuales no se ha realizado y por las que se ha incumplido con esta obligación legal.
Además, que se informe cuál es el estado real y condiciones financieras en que se recibió la administración municipal “ya que sólo informa de manera general a los medios y nunca al ayuntamiento como correspondería”.
Los regidores que solicitaron esta información son Mirna López Torres, Pablo Alberto Ramírez Puga, Rafael Rosas Herrera, Jocabed Betanzos Velásquez y Jesús Joaquín Galguera Gómez.