Familia del magistrade Ociel Baena rechaza hipótesis de motivos “pasionales” tras su muerte

“Fue un crimen de odio”, dijo Máximo Carrasco, presidente del Movimiento Arcoíris por México; anoche más de 300 integrantes de la comunidad de la diversidad sexual exigieron justicia

Familia del magistrade Ociel Baena rechaza hipótesis de motivos “pasionales” tras su muerte.
Familia del magistrade Ociel Baena rechaza hipótesis de motivos “pasionales” tras su muerte. Foto: Xóchitl Álvarez
Política 14/11/2023 09:49 Xóchitl Álvarez Actualizada 09:49

Aguascalientes.- Cerca de 300 integrantes de la comunidad LGBTQ + exigieron anoche justicia por el asesinato del magistrade Ociel Baena  y se unieron al dolor de su familia, presente en una manifestación en la plaza principal de Aguascalientes y que rechazo la hipótesis de la fiscalía de una motivación “pasional” tras su muerte.

“Fue un crimen de odio”, dijo Máximo Carrasco, presidente del Movimiento Arcoíris por México.

A un lado de la madre, estaban los hermanos y sobrinos del magistrade, quienes sostenían velas encendidas frente a una  bandera arcoiris extendida en la explanada.

El llanto de sus seres queridos se mezcló entre las exigencias de justicia: “No están solos, no están solos", repetían los activistas.

"No a la impunidad", repitieron. Y "Recuerda gente homofóbica, no matas a un homosexual, no matas a una lesbiana, no matas a un gay; matas a un hermano, matas a un hijo, a un tío, a un sobrino. Que les quede eso bien claro”, dijo Dulce Baena, hermana del magistrade.

Rechazaron la hipótesis de la Fiscalía General del Estado sobre que el fallecimiento de Ociel Baena y su pareja sentimental fue de tipo pasional.
La familia llegó de Coahuila al enterarse de la muerte del magistrade del Tribunal Electoatl del Estado de Aguascalientes, ocurrida este lunes por la
mañana.

Le magistrade dio su último mensaje público en Oaxaca, donde aseguró que trabajaba a favor de la diversidad sexual para poder vivir en paz, para salir a la calle sin miedo de ser agredido y para que los asesinatos de personas diversas como Ulises Nava, también asesinado en Aguascalientes en julio, no queden impunes.

Temas Relacionados
comunidad LGBT+

Comentarios