Formaliza PRD alianza con PRI por la gubernatura de Oaxaca; “será elección de Estado”, dice

El PRD acusó que se usarán recursos públicos a favor de los candidatos de Morena a las gubernaturas en seis estados del país; refrenda apoyo al candidato Alejandro Avilés Álvarez

La alianza PRi-PRD anunció a Alejandro Avilés Álvarez como su candidato para la gubernatura de Oaxaca.
La alianza PRi-PRD anunció a Alejandro Avilés Álvarez como su candidato para la gubernatura de Oaxaca. Foto: Edwin Hernández
Política 17/03/2022 16:21 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:49

Oaxaca de Juárez.- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz, aseguró que en el proceso electoral 2021–2022 se enfrentarán a una “elección de Estado”, ya que dijo que se usarán recursos públicos a favor de los candidatos y candidatas de Morena a las gubernaturas en seis estados del país.

En su visita a Oaxaca para formalizar de manera pública la alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, acusó al gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de utilizar y condicionar los programas sociales y a los servidores de la Nación como parte de las campañas del partido Morena.

Aunque han tenido diferencias con el PRI, dijo, enfrentar una “elección de Estado” es la razón principal de acordar una alianza estratégica con este partido político en el proceso electoral por la gubernatura de Oaxaca.

“El PRD sale en unidad en la campaña que inicia el próximo 3 de abril para refrendar el proyecto por las causas de la gente… Un pacto de unidad con la candidatura común con el PRI y el candidato Alejandro Avilés Álvarez… Cuenta con el apoyo de los perredistas”, declaró Adriana Díaz.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que “no cabe duda” del uso de recursos públicos a favor de Morena. Además, agregó que su partido ha luchado contra el presidencialismo o que la voluntad de una persona se imponga. Por eso, apuntó, es la alianza estratégica con el PRI.

Por su parte, el ahora candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI y PRD a través de una candidatura común, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que con este acuerdo electoral entre ambos partidos se da un mensaje de unidad y que "están más fuertes que nunca".

“Mientras los de enfrente se están peleando y no saben si van a tener una candidata o un candidato, nosotros ya estamos caminando. Mientras se están peleando por la dirigencia de su partido y deciden si es mengano o perengano, nosotros ya tenemos nombre y una causa que se llama Oaxaca”, sostuvo.

El candidato priista y perredista aseguró que los políticos de Morena están llenos de soberbia y “se creen que están por encima de todos los oaxaqueños”. También, los acusó de no saber gobernar y ejemplificó con la situación en la que se encuentran municipios como Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec y la ciudad de Oaxaca.

Comentarios