De acuerdo con el informe presentado el pasado 28 de junio, García Jarquín es señalado de dejar el gobierno municipal con una deuda de al menos 386.6 millones de pesos, lo que representa 25% del presupuesto de egresos para 2022, por lo que Martínez Neri anunció que no será posible enfrentar dicho adeudo en un sólo ejercicio, “por las limitaciones presupuestaos que tiene el municipio”.
Pese a que Neri Martínez no mencionó al exedil, este viernes García Jarquín emitió un posicionamiento en el que aseguró que dicho informe no tiene fundamento legal alguno y criticó que se presentará de manera mediática incluso antes que al Cabildo.
Aunque dijo que no le interesa “discusión o pleito”, el exedil insinuó que el informe de Neri tiene un “origen político interno y externo”, en un entorno de confrontación previo al cambio en el gobierno estatal.
García Jarquín también recordó que cuando asumió el cargo, el prefirió no juzgar a sus antecesores y dejarle las sanciones a las autoridades; que prefirió cumplir con sus funciones “sin confrontaciones políticas estériles, ni juicios mediáticos”.
[[nid:208948]]
El exmuncícipe aceptó que tuvo errores y omisiones, y señaló que ahora tiene que “hacerles frente dando la cara”, pero pidió no ser objeto de campañas de desprestigio y condena.