Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, compartió un documento en el que los gobernadores respaldan que el proceso cumplió con las reglas y objetivos establecidos en la convocatoria.
Agregaron los mandatarios estatales que cumplieron con las reglas de no tener injerencia en el proceso “y de respeto a cada uno de los seis contendientes”.
“Una vez conocidos los resultados, habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, indicaron.
Los gobernadores de Morena reconocieron el esfuerzo y aportaciones de quienes se propusieron encabezar el liderazgo del movimiento, así como sus respectivos equipos.
“El levantamiento de la encuesta terminó este martes y ahora corresponde contar las simpatías que cada aspirante despertó en el ánimo de la gente.
“Reiteramos nuestro irrestricto apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso; el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de encuestas cuentan con nuestro reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”, señala el documento firmado por los 22 gobernadores de Morena.