Gobernadores de Morena respaldan consulta para renovar liderazgos; desde Oaxaca Jara asegura que fue "transparente"

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo mostró un documento en el que respaldan la convocatoria

Gobernadores de Morena respaldan consulta para renovar liderazgos; desde Oaxaca Jara asegura que fue "transparente"
Foto: Especial
Política 06/09/2023 16:53 Eduardo Dina Actualizada 16:57

Luego de que Marcelo Ebrard denunciara incidencias que ponen en entredicho la selección del candidato de Morena, las gobernadoras y los gobernadores morenistas respaldaron la consulta para el proceso de renovación del liderazgo nacional.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, compartió un documento en el que los gobernadores respaldan que el proceso cumplió con las reglas y objetivos establecidos en la convocatoria.

Agregaron los mandatarios estatales que cumplieron con las reglas de no tener injerencia en el proceso “y de respeto a cada uno de los seis contendientes”.

“Una vez conocidos los resultados, habremos de expresar nuestro absoluto respaldo a quien el pueblo haya apoyado de manera más amplia para los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, indicaron.

“Que a la luz de los resultados queda demostrado que nuestro movimiento sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México, que la inmensa mayoría de los mexicanos nos confiaron en 2018 en la persona de nuestro líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregaron.

Los gobernadores de Morena reconocieron el esfuerzo y aportaciones de quienes se propusieron encabezar el liderazgo del movimiento, así como sus respectivos equipos.

“El levantamiento de la encuesta terminó este martes y ahora corresponde contar las simpatías que cada aspirante despertó en el ánimo de la gente.

“Reiteramos nuestro irrestricto apoyo a las instancias organizativas de esta etapa del proceso; el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Elecciones y la Comisión de encuestas cuentan con nuestro reconocimiento, pues se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”, señala el documento firmado por los 22 gobernadores de Morena.

Desde Oaxaca, Salomón Jara, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), agregó que el proceso de renovación se realizó de forma "transparente, democrática, y sobre todo, con la participación del pueblo de México".

Comentarios