“Mi gobierno será de territorio, no de escritorio”, dice Jara en su cierre de campaña en Oaxaca

El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” estuvo acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de Ricardo Moreal, coordinador de la fracción parlamentaria de su partido en el Senado

“Mi gobierno será de territorio, no de escritorio”, dice Jara en su cierre de campaña en Oaxaca
Foto: Especial
Política 01/06/2022 17:52 Redacción Actualizada 18:00

Elecciones 2022 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Dirigentes nacionales y líderes parlamentarios de Morena, así como representantes de organizaciones políticas, sociales y productivas de Oaxaca se comprometieron a promover y defender el voto ciudadano el próximo 5 de junio, en favor del candidato Salomón Jara Cruz.

Jara Cruz, candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y PUP, afirmó que la nueva administración pública estatal, si el voto le favorece el próximo 5 de junio, estará conformada por hombres y mujeres oaxaqueñas que no residirán en Palacio de Gobierno, sino que, empezando por el gobernador, recorrerán permanentemente los 570 municipios para escuchar, conocer y atender las necesidades y problemáticas sociales de los pueblos y comunidades.

“Mi gobierno será de territorio, no de escritorio, así como caminamos 181 municipios, realizamos 196 asambleas, eventos y mítines durante esta campaña política. Una vez en el gobierno y gracias al voto que emitirán este 5 de junio, regresaré para escuchar y resolver las demandas más apremiantes de la población en las regiones”, aseguró.

Durante el cierre masivo de campaña del abanderado de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a alcanzar una “victoria electoral histórica”. 

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el pueblo oaxaqueño tendrá “un gobernador humilde y honesto que cumplirá con sus compromisos porque será un gobernador que viene desde abajo, que luchó, sufrió y dará garantías de que será el mejor representante que hasta ahora haya tenido Oaxaca”. 

El también exgobernador de Zacatecas apeló a su experiencia en el cargo para recomendar a Salomón Jara Cruz que se rodee de un equipo que cumpla con las expectativas de la población, que no recicle a los políticos y, en cambio, considere a los y las oaxaqueñas honestas que desean un cambio. 

Te interesa: Pide edil de Tonameca, Costa de Oaxaca, que AMLO y Murat visiten municipio y vean devastación tras Agatha

Durante el último día de campaña, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” visitó los municipios de Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, ante miles de ciudadanos.

Temas Relacionados
elecciones oaxaca 2022

Comentarios