Gustavo Meixueiro, presidente del Instituto Electoral de Oaxaca, da positivo a Covid-19

El consejero informó en redes sociales que se aislará y que seguirá responsable de sus responsabilidades a distancia

Foto: IEEPCO
Política 21/07/2021 20:27 Actualizada 20:27

Oaxaca de Juárez.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro, informó mediante sus redes sociales que salió positivo en la prueba de Covid-19.

“Comparto que salí positivo a la prueba de Covid. Procedo a aislarme. Me encuentro estable. Seguiré al pendiente de mis responsabilidades en el Ieepco a distancia (sic)”, expresó Meixueiro este miércoles en su cuenta de Twitter.

La celebración de sesiones a distancia del consejo general del IEEPCO, a través de herramientas tecnológicas, fueron aprobadas por el pleno del mismo desde el 8 de abril de 2020, en sesión extraordinaria del consejo.

El contagio de Gustavo Meixueiro se da en un contexto en el que los casos de Covid-19 han aumentado de manera alarmante durante las últimas dos semanas en Oaxaca, con mil 405 casos activos reportados hasta este martes; además de que 11 hospitales del estado ya llegaron al 100% de su capacidad para pacientes con esta enfermedad.

El consejero presidente del instituto se suma a la lista de funcionarios públicos de la entidad que han dado positivo a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Apenas a principios de mes, la sede alterna de la presidencia municipal de Juchitán, región Istmo, fue cerrada por espacio de 10 días, debido a un brote de Covid-19 entre personal de las áreas de Obras Públicas, Tesorería y Presidencia.

Temas Relacionados
IEEPCO Oaxaca consejero Covid-19 positivo

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo