Hackean cuenta de Whatsapp de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre", escribió el gobernador de Oaxaca

Hackean cuenta de Whatsapp de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca
Foto: Archivo El Universal
Política 03/11/2021 11:36 Redacción Oaxaca Actualizada 11:36

Oaxaca de Juárez.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que su cuenta de la red social Whatsapp fue hackeada “con fines de extorsión”, por lo que pidió a la ciudadanía en general que haga caso omiso de cualquier mensaje que pueda llegar a su nombre.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre. 

“Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender”, señaló en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Las respuestas de los usuarios de dicha red social no se hicieron esperar, muchas de las cuales fueron bromas, consejos para salvaguardar la privacidad e incluso señalamientos sobre presuntas extorsiones.

No obstante, las redes sociales oficiales del gobernador del estado, en Twitter y Facebook continúan activas este miércoles y, desde la mismas, ha seguido publicando información.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha informado quién vulneró la cuenta de Whatsapp del gobernador.

Hace unos días también fue hackeada la cuenta de Whatsapp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien también señaló que se trataba de un tema relacionado con un grupo de extorsionadores.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo