Inaugura Murat obras de electrificación por 54 millones en 10 municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca

Durante un acto nocturno llevado a cabo este martes, el gobernador de la entidad detalló que estas obras de modernización del alumbrado público se llevaron a cabo con una inversión de más de 54 millones de pesos, como parte del Fondo Metropolitano 2020

Inaugura Murat obras de electrificación por 54 millones en 10 municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Política 25/08/2021 09:46 Redacción Oaxaca Actualizada 09:46

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat inauguró de manera simbólica las obras de electrificación en San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera de la Zona Metropolitana de Oaxaca, en beneficio de más de 10 municipios y 42 mil habitantes, con el fin de dar más seguridad a los peatones, a las vialidades y al comercio.

Durante un acto nocturno llevado a cabo este martes, el gobernador de la entidad detalló que estas obras de modernización del alumbrado público, que incluyen colocación de luminarias de led, brazos, postes, registros, cableado, entre otros, se llevaron a cabo con una inversión de más de 54 millones de pesos, como parte del Fondo Metropolitano 2020.

“Me complace dar un paso más para atender las necesidades de nuestros municipios de los Valles Centrales, estamos atendiendo ayuntamientos fundamentales. Agradezco la disposición de cada uno de los presidentes municipales para dar respuesta a las y los habitantes de estos lugares”, señaló Murat Hinojosa.

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, agregó que estos trabajos también beneficiarán a otros siete municipios: San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

aumbrado_oaxaca.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Al acto oficial también asistieron Ezequiel Velasco Navarro, presidente municipal de San Sebastián Tutla; Natividad Matías Morales, edil de Santa Cruz Amilpas y Gaspar Vásquez Hernández, de Tlalixtac de Cabrera.

Los tres munícipes concordaron en que la modernización del alumbrado público en estas zonas mejorará la seguridad y calidad de vida de las y los ciudadanos, de acuerdo con un boletín difundido por el gobierno del estado.

Comentarios