“La Alianza Progresista va a ser un puente que va a seguir trabajando para incorporar a más mexicanas y mexicanos que busquen un espacio”, aseguró Murat cuestionado por La Jornada a su llegada a la sede morenista para su registro.
Según el exgobernador, con dicha agrupación, en la que también figuran Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalca, buscan “aportar ideas en esta ruta de consolidación de la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum”.
Desde el pasado miércoles, previo a la realización de la tómbola para elegir a sus candidaturas por la vía plurinominal para el Congreso de la Unión y el Senado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, había abierto las puertas para la inclusión de Murat entre los candidatos plurinominales.
“Siempre ha existido la posibilidad en nuestro movimiento de incorporar a personales externos. Vamos a ver cómo queda”, aseguró; no obstante, la ausencia de Murat Hinojosa en las listas parecía indicar que finalmente no había sido considerado, aunque aún había cinco lugares “reservados”, uno de los cuales finalmente fue para el exmandatario.
Pese que al ser presentado como integrante del presidium Murat Hinojosa recibió una serie de abucheos de parte de simpatizantes del actual gobernador Salomón Jara (Morena), el Presidente lo recibió sonriente y se fundió con él en un abrazo.