Intervienen quirúrgicamente de emergencia a Salomón Jara, senador de Morena por Oaxaca

“Le deseo una pronta recuperación a mi amigo y paisano”, expresó el gobernador Alejandro Murat

Intervienen quirúrgicamente de emergencia a Salomón Jara, senador de Morena por Oaxaca
Foto: Tomada Twitter
Política 30/08/2021 14:45 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 14:45

Oaxaca de Juárez.— El senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz (Morena), fue intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a complicaciones de salud, luego de que se desmayó el día de ayer en el recinto legislativo.

A través de las propias redes sociales del legislador, originario del Istmo de Tehuantepec, se informó del procedimiento, mismo que se realizó en el hospital “Adolfo López Mateo”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE). 

“Debido a una circunstancia de salud, tuve que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia (...) pronto me reincorporará a las actividades”, informó el senador en un breve comunicado.

Fuentes del hospital confirmaron a EL UNIVERSAL que la operación se realizó la noche de ayer, en la cual se le retiraron dos coágulos tras presuntamente sufrir un infarto cerebral. 

Tras dar a conocer la noticia, su compañera de partido en la cámara alta Susan Harp, la otra senadora por Oaxaca, le deseó una pronta recuperación.

“Sabemos de tu fortaleza y con seguridad en pocos días estarás trabajando. Deseo de corazón que te recuperes pronto”, le externó.

Apenas el sábado Jara Cruz, quien ya fue candidato a gobernador, informó en sus redes sociales que se reunió con Mario Delgado, líder nacional de Morena, sobre la designación de candidaturas de cara al proceso electoral de 2022, donde se renovarán seis gubernaturas, incluida la de Oaxaca, donde el legislador mantiene aspiraciones. 

“Conversamos con nuestro presidente nacional Mario Delgado. Las candidaturas para los procesos electorales del año próximo las definirá el pueblo a través de encuestas. Morena puede ganar las 6 gubernaturas en disputa y llegar a 2024 gobernando 25 entidades”, posteó. 

Y agregó que en Oaxaca se n su partido están “listos para trabajar en unidad y terminar con la larga noche priista. Sigamos trabajando para apuntalar el proyecto de transformación encabezado por el presidente de la República”.

Comentarios