Invitan a Murat y a Sheinbaum a conocer la refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Los mandatarios visitaron la refinería Olmeca en compañía de los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de Campeche, Layda Sansores, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle

Alejandro Murat y Claudia Sheinbaum visitaron la refinería de Dos Bocas en compañía de Carlos Manuel Merino, Layda Sansores y Rocío Nahle.
Alejandro Murat y Claudia Sheinbaum visitaron la refinería de Dos Bocas en compañía de Carlos Manuel Merino, Layda Sansores y Rocío Nahle. Foto: Gobierno de Oaxaca
Política 14/05/2022 12:51 Leobardo Pérez / Corresponsal Actualizada 12:55

Villahermosa.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el actual gobierno federal se invierten los recursos en grandes proyectos y no en bardas o estelas de luz, asegurando que se trabaja para el desarrollo del país.

Lo anterior lo sostuvo al llegar a Tabasco acompañada de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y del mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes junto al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, visitaran la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.

 “Nos hizo una invitación la secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del presidente y que encabeza la secretaria, aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estela de luz, aquí construimos y transformamos”, indicó.

Agregó además que: “si estamos aquí para conocer el gran proyecto de la refinería, ayer lo dijo el Presidente, una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año con la producción de gasolina, diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo record, que se ha logrado”.

Claudia Sheinbaum sostuvo que la continuidad de la Cuarta Transformación en el gobierno dependerá la consolidación de proyectos como la refinería y dijo que es responsabilidad de quienes forman parte del movimiento de transformación que la gente sepa y pueda diferenciar.

Al ser cuestionada sobre la posible candidatura de Adán Augusto López Hernández a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que lo más importante es la unidad. 

“Muy bien, apoyamos a todos somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad”, refirió.

“¿Decantaría por él (Adán Augusto)?”, se le cuestiono, a lo que sólo soltó risas y continuó su camino.

Al respecto, el gobernador Alejandra Murat informó que se encontraba en la capital tabasqueña junto con las gobernadoras morenistas, para dirigirse a Paraíso y conocer la denominada refinería Olmeca. 

“En Villahermosa, Tabasco, saludé a mis amigos gobernadores de Quintana Roo, la Jefa de Gobierno de la CDMX y las gobernadoras de Campeche y Tlaxcala, que nos juntamos hoy para visitar la refinería Olmeca”, informó en sus redes sociales. 

Posteriormente, los gobernadores se dirigieron en vehículo a las instalaciones de Pemex y, mediante un mensaje difundido en video, la secretaria de Energía les dio la bienvenida.

“Vamos rumbo a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al volante el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino”, posteó en sus redes.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo