De acuerdo a la denuncia presentada por la abogada, desde el 7 de enero formuló una petición de conciliación ante el despido injustificado después de 3 años 7 meses de trabajo dentro del PVEM Oaxaca, por lo que se fijó como fecha de conciliación el día 18 de enero a las 13:00 horas, pero en vez de llegar a un arreglo, se emprendió una persecución política en su contra.
Por ello, de manera pública hizo responsable de la persecución política de la que es víctima, al diputado federal por el Distrito 07 José Antonio Estefan Garfias Gillessen y su equipo de trabajo y solicitó a Karen Castrejon Trujillo, dirigente nacional del PVEM su intervención.

Foto:Tomada de Twitter
"Tres años 7 meses que fueron terminados sin justificación alguna dentro del PVEM Oaxaca. Y sin embargo, como mujer se comenten actos en mi contra para evitar cumplir con sus obligaciones. Solicito su intervención Karen Castrejon, Carlos Puentes Salas ante la violencia política de la que estoy víctima por parte de José Antonio Garfias Gillesen", expresó en Twitter.
"Quiero manifestar que dentro del máximo órgano electoral fui honrosamente la única representante mujer y sin embargo se me despide por poner a un hombre. Así actúa el dirigente estatal del PVEM Oaxaca . Así también públicamente hago de conocimiento que solicité audiencia con el senador Raúl Bolaños quien jamás me contestó. En donde siempre expresé la extrañeza de mi movimiento injustificado. Por último quiero expresar que seguiré luchando por mis derechos que por supuesto tengo pruebas de cada uno de los actos y del arduo trabajo que desempeñé en el Verde de Oaxaca", denunció.