"Si el pueblo mexicano quisiera que yo lo representara, sería a través de una encuesta y sería a través de principios, no principios occidentales, principios de esta india", destacó la víctima de un ataque con ácido en rueda de prensa en el Senado.
Por su parte el senador César Cravioto admitió que la activista tiene todo el derecho de buscar una candidatura en su partido aunque recalcó que todos deben someterse a una encuesta para acceder a un cargo.
"Como se desprende del audio y video de la audiencia de revisión de medida cautelar, presidida por el Juez de Control Teódulo Pacheco Pacheco, se advierte que la víctima directa le refirió insultos y acusaciones, situación que implica violencia en contra de la autoridad, transgrediendo el derecho que le confiere el artículo 5.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos".
Finalmente, el senador Cravioto pidió a los medios no victimizar al Poder Judicial de Oaxaca y la activista reiteró la petición de nombrar un tribunal colegiado para el desarrollo de su proceso, además de pedir una nueva remoción, ahora de la jueza María Teresa Quevedo Sánchez.
Más información

Política
Sala Xalapa del TEPJF valida elecciones de Itunyoso, Oaxaca, y reconoce a Vilgaid López como presidente municipal

Política
En la opacidad, más de 2 mil 548 mdp asignados a los partidos políticos en Oaxaca

Política
Movimiento Ciudadano presentará denuncia por plagio de logo y colores del partido local Fuerza por Oaxaca

Política
Fuerza por Oaxaca solicita cambiar su nombre a PETEO, copia logo y colores de MC; PT anuncia impugnación

























