En su trayecto de llegada, López Obrador hizo sus ya tradicionales paradas en algunas poblaciones para escuchar y convivir con pobladores; durante una de ellas, en la región Cuenca del Papaloapan, recibió las quejas de personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
“Me lo han venido planteado, todo el camino, compañeras y compañeros de ustedes, lo voy a ver. Yo lo voy a resolver”, respondió el Presidente de la República a las peticiones de que intervenga en el asunto.
“Lo tengo que ver con Juan Ferrer [titular del Insabi] y con Zoé Robledo [director general del IMSS], porque lo que quiero es que aprovechemos para ver si lo podemos pasar al IMSS Bienestar, de esa manera ya quedan basificados para toda la vida”, señaló.
En su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa informó que el primer punto de visita este domingo consistirá en la evaluación del avance de la escollera del CIIT, en el puerto de Salina Cruz.
Después, dijo que se trasladarán a la carretera Mitla-Tehuantepec, y con esta actividad darán por terminadas las visitas de este día.
La agenda del presidente continuará el día de mañana en la ciudad de Oaxaca, en donde se reunirá con Murat Hinojosa; en donde, además de los temas de Salud, tratará otros temas.
Esta es la cuarta vez en lo que va del año que el Ejecutivo federal visita el estado; la última vez fue en junio, cuando recorrió las obras de las autopistas Puerto Escondido-Oaxaca y Barranca Larga-Ventanilla.
En esa ocasión, también supervisó los Programas para el Bienestar en Pinotepa Nacional.
El presidente López Obrador llega este domingo al estado luego de una mañana ajetreada, que inició encabezando el acto de Izamiento de bandera en memoria de víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el cual se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.